1/1

Sin Drama de Down

NUESTRA PROPUESTA


Lograr una doble integración. Brindando a las personas con Síndrome de Down, un espacio de Desarrollo Expresivo, que contribuye a su bienestar psicofísico.

Acercando al espectador a una nueva forma de expresión y conectándolo con el Síndrome desde otro lugar.

¿ COMO LO HACEMOS ?       

- A través del taller y nuestras producciones

Taller . Teatro y Movimiento Expresivo

A través de la música y expresión corporal buscamos lograr mayor precisión y destreza  psicomotriz. Fomentar en nuestros actores un registro de su esquema corporal y la capacidad de desarrollar sus posibilidades expresivas dentro y fuera del escenario. Trabajamos mucho en el reconocimiento del cuerpo físico, mental y emocional como una totalidad.

Con la Improvisación y los juegos teatrales logramos explorar y jugar una galería inmensa de personajes y situaciones descubriéndose, y reconociendo las emociones que esto produce. Adquiriendo mayor confianza en sí mismos, ampliando su capacidad de juego, improvisación y expresión verbal.

Las producciones teatrales y cinematográficas que venimos realizando son logros fundamentales de nuestro grupo que profesionalizan nuestro trabajo y generan conciencia en la sociedad.

Nuestras Producciones

Los procesos de creación vamos volcándolos en diferentes lenguajes artísticos, por la rica vivencia que nos aportan los variados escenarios.

Hemos realizado varias obras de teatro, dos largometrajes, y la reciente realización de video clips musicales.


 

1er. Película

“Sin drama de Down. Un lenguaje Propio” 2014 65 minutos

 

¿Qué harías si perdieras tu hogar, si perdieras la posibilidad de vivir en comunidad y si tu autonomía fuese cuestionada?

La película muestra la vida cotidiana de un grupo de amigos con Síndrome de Down que viven juntos y auto gestionados. Cuáles son sus retos al vivir solos y cómo se incorporan a la sociedad para lograr salvar su casa del desalojo.

Con los actores de Sin drama de Down, Coco Silly, Dan Breitman y Claribel Medina

Dirección: Juan Laso, Paula Delucchi y Andrea Doumanian

VER PELICULA

 

2da. Película

“Escuelita del Amor” 2016 32 minutos.

 

El Amor. Es la principal enseñanza que venimos a aprender al mundo. Todos estamos invitados a esta escuela en la que no se acaban las vacantes. Entre las materias encontrarás el El Amor en pareja; a la naturaleza; a los amigos; a los antepasados; El Amor a la vida. Finalmente el Amor es un estado que no requiere de un otro. Cuando surge el Amor por el Todo y estarás listo para egresar.

La película narra las aventuras de un grupo de amigos a cargo de una granja de Permacultura y autosuficiencia en la que mientras cultivan la tierra, construyen la casa de un conejo y cuidan sus animales irán abriendo su corazón, cada uno fiel a su estilo. Encontrarás que Humor y Amor están muy cerca. Con toda la alegría y ternura que caracteriza a las personas con Síndrome de Down. Verdaderos maestros en el arte de Amar.

 

Dirección Juan Laso

Actores del grupo Sin drama de Down

 

VER PELICULA

  • YouTube - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

SIN DRAMA DE DOWN 

Jueves 17 a 19 hs

Teatro Camarín de las Musas  . Mario Bravo 960 .

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

JUAN LASO

LAS TIERRAS DE AVALON 

 

GALEANO 5061 • Canning • Ezeiza

114 - 197-0434 

juanlasoyoga@gmail.com 

​© 2015 JUAN LASO • LAS TIERRAS DE AVALON •  cel.: 154 - 197 0434  • juanlasoyoga@gmail.com • por AlgoSale . estudio visual.